Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2011

problemario MUA




 Para el jueves 3 de Noviembre del 20011, en tu cuaderno, con operaciones y unidades.



TEMA: “El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado” (ejercitación)





OBJETIVOS: Al terminar de responder esta guía:

Calcularas la velocidad, distancia o el tiempo en un movimiento rectilíneo uniforme



INTRODUCCION.  En la vida cotidiana los cuerpos que se mueven, por lo general, no lo hacen de manera rectilínea uniforme; es decir no todos se mueven con una velocidad constante, sino que realizan diversos tipos de movimientos. La aceleración es la rapidez con que la velocidad de un móvil varía en cada unidad de tiempo.



ACTIVIDADES. Resuelve los siguientes problemas para entregar.



  1. Un camión parte de reposo y después de 3 minutos alcanza una velocidad de 64 Km. /hr. Calcula su aceleración.
  2. Un auto viaja a 85 Km. /hr, de repente aplica sus frenos durante 5 segundos y su velocidad disminuye a 25 Km. /hr. ¿Cuál es su aceleración?
  3. Un motociclista viaja a 60 Km. /hr y durante 5 minutos aumenta su velocidad a 95 Km. /hr. ¿Qué distancia recorrió en este tiempo?
  4. Un perito mide la marca de los neumáticos de un carro accidentado, su lectura fue de 19 m. El conductor alega que viajaba a 110 Km. /hr y la causa del accidente fue una falla mecánica. Analiza la situación y deduce si el seguro pagara los daños.
  5. Un móvil viaja a 35 Km. /hr recorriendo 750 m para alcanzar una velocidad de 82 Km. /hr. Calcula la aceleración que tenia.
  6. Un tren viaja a 350 Km. /hr y después de 13 minutos su velocidad desciende hasta detenerse completamente. Calcula la distancia recorrida durante el frenado y su desaceleración.
  7. Un hombre parte de reposo y en 16 segundos recorre una distancia de 25 metros. Calcula la velocidad final que alcanzo.
  8. Un niño en su patineta recorre 125 m en 22 segundos, si partió de reposo y su aceleración es de 0.56 m/seg2. ¿Qué velocidad final alcanzo?
  9. Un auto cambia su velocidad de 20 Km. /hr a 55 Km. /hr en 3 minutos. Calcula su aceleración y la distancia que recorrió en este tiempo.

1 comentario: