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domingo, 30 de octubre de 2011

Tareas bloque 2 ciencias 2 fisica


BLOQUE 2

TAREAS



  1. Elabora una biografía de Galileo Galilei
  2. Define aceleración
  3. En que unidades se mide la aceleración en el SI
  4. Define movimiento uniformemente acelerado
  5. Explica porque a la caída libre de los cuerpos se le considera un movimiento uniformemente acelerado
  6. Define fuerza
  7. En que unidades se mide la aceleración en el SI
  8. Enuncia la primera ley de Newton y escribe por lo menos 3 ejemplos de ella
  9. Enuncia la segunda ley de Newton y escribe por lo menos 3 ejemplos de ella
  10. Enuncia la tercera ley de Newton y escribe por lo menos 3 ejemplos de ella
  11. Explica porque a la fuerza se le considera un vector
  12. Define peso
  13. En que unidades se mide el peso en el SI
  14. Escribe la diferencia entre masa y peso
  15. Con que instrumento medimos la masa
  16. Con que instrumento medimos el peso
  17. Enuncia la ley de Hoocke y escribe su expresión matemática
  18. Define fricción
  19. Cuales son los tipos de fricción que se conocen
  20. Cuales son las ventajas de la fricción
  21. Cuales son las desventajas de la fricción
  22. Enuncia la ley de gravitación universal
  23. Define gravedad
  24. Esquematiza al sistema solar
  25. Define la palabra asteroide

sábado, 29 de octubre de 2011

Gravitacion universal, leyes Newton, ciencias 2 fisica.

Reconstruye el video del experimento para reproducirlo en el laboratorio y estudia los otros 2 videos para tu examen bimestral, suerte hugo

Ciclo biogeoquimicos, ciencias 1, biologia

Estos videos te resaltan la iportancia del ciclo del carbono y te concientizaran sobre el uso de los combustibles fosiles, estudialos para tu examen, preparate hugo

Nutricion vegetal, fotosintesis, ciencias 1, biologia, bimestre2

Estosvideos te ayudaran a preparar tu examen bimestral 2 de diciembre, preparate bien, hugo

Actividad acidos e hidroxidos.

Escribe la formula quimica de los siguientes acidos e hidroxidos de la quimica inorganica en tu cuaderno. Usa tu tabla de aniones y cationes, suerte hugo.

Principales ácidos e hidróxidos de la química inorgánica



Hidrácidos



Acido fluorhídrico

Acido clorhídrico

Acido yodhídrico

Acido bromhídrico

Acido sulfhídrico

Acido nithhidrico

Acido fosfhidrico



Oxácidos



Acido hipocloroso

Acido cloroso

Acido clórico

Acido perclórico

Acido hipofluoroso

Acido fluoroso

Acido fluorico

Acido perfluorico

Acido hipoyodoso

Acido yodoso

Acido yódico

Acido peryódico

Acido hipobromoso

Acido bromoso

Acido brómico

Acido per brómico

Acido nitroso

Acido nítrico

Acido sulfuroso

Acido sulfúrico

Acido crómico

Acido dicromico

Acido sillico

Acido carbónico

Acido estañoso

Acido estánnico

Acido selenioso

Acido selénico

Acido fosforoso

Acido fosfórico

Acido boroso

Acido bórico

Acido antimonioso

Acido antimónico

Acido per mangánico





Hidróxidos







Hidróxido de sodio

Hidróxido de potasio

Hidróxido de rubidio

Hidróxido de cesio

Hidróxido auroso

Hidróxido cuproso

Hidróxido mercuroso

Hidróxido de litio

Hidróxido de plata

Hidróxido de calcio

Hidróxido de bario

Hidróxido ferroso

Hidróxido cobaltoso

Hidróxido niqueloso

Hidróxido plumboso

Hidróxido de magnesio

Hidróxido mercúrico

Hidróxido de zinc

Hidróxido paladoso

Hidróxido paladico

Hidróxido cúprico

Hidróxido de cadmio

Hidróxido férrico

Hidróxido cobaltico

Hidróxido niquelico

Hidróxido de aluminio

Hidróxido aurico

Hidróxido de boro

Hidróxido de escandio

Hidróxido plúmbico

Hidróxido paladico


caida libre (MUA)


Para el lunes 7 de Noviembre del 2011, en tu cuaderno con operaciones y unidades.







TEMA: “La caída libre de los cuerpos” (ejercitación)



OBJETIVOS: Al terminar de responder esta guía:

Calcularas la velocidad, distancia o el tiempo en un movimiento rectilíneo uniforme



INTRODUCCION. Aristóteles formulo su teoría sobre la caída libre de los cuerpos, afirmando que los más pesados caían más rápido que los más ligeros. Esta teoría fue aceptada durante varios siglos sin que nadie se preocupara por verificarla experimentalmente. Galileo, uno de los científicos mas importantes en la historia de la física, descubrió las leyes de la caída libre de los cuerpos son un movimiento uniformemente acelerado.

ACTIVIDADES.

  1. Desde un edificio de 50 m de altura se dejo caer un cuerpo al suelo. Calcula la velocidad con la que choca contra el suelo y el tiempo que estuvo en el aire.
  2. Un cuerpo tarda en caer al suelo 5.3 segundos. Calcula la altura de la que se dejo caer.
  3. Un cuerpo choca contra el suelo a 86 m/ seg. Calcula la altura desde la que se dejo caer.
  4. Un cuerpo tardo 8 segundos en chocar contra el suelo. Calcula la velocidad con la que choca contra el suelo.
  5. ¿Qué velocidad adquiere un cuerpo que se dejo caer libremente después de 4 segundos? 
  6. Un helicóptero deja caer una bomba que se impacta contra el suelo a 250 m/seg. ¿A que altura se encontraba el helicóptero?
  7. Un niño suelta una piedra desde lo alto de una montaña y tarda 3.8 segundos en llegar al suelo. ¿Cuál es la altura de la montaña?
  8. Desde 150 m de altura se dejo caer un cuerpo. Calcula la velocidad y el tiempo en el momento del choque.
  9. Una grúa de 500 pies de altura deja caer un cuerpo. Calcula el tiempo de la caída.



    10. Un halcón se deja caer libremente para cazar a una presa sobre una recta de 85        m. Calcula la velocidad con la que toma a su presa.

problemario MUA




 Para el jueves 3 de Noviembre del 20011, en tu cuaderno, con operaciones y unidades.



TEMA: “El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado” (ejercitación)





OBJETIVOS: Al terminar de responder esta guía:

Calcularas la velocidad, distancia o el tiempo en un movimiento rectilíneo uniforme



INTRODUCCION.  En la vida cotidiana los cuerpos que se mueven, por lo general, no lo hacen de manera rectilínea uniforme; es decir no todos se mueven con una velocidad constante, sino que realizan diversos tipos de movimientos. La aceleración es la rapidez con que la velocidad de un móvil varía en cada unidad de tiempo.



ACTIVIDADES. Resuelve los siguientes problemas para entregar.



  1. Un camión parte de reposo y después de 3 minutos alcanza una velocidad de 64 Km. /hr. Calcula su aceleración.
  2. Un auto viaja a 85 Km. /hr, de repente aplica sus frenos durante 5 segundos y su velocidad disminuye a 25 Km. /hr. ¿Cuál es su aceleración?
  3. Un motociclista viaja a 60 Km. /hr y durante 5 minutos aumenta su velocidad a 95 Km. /hr. ¿Qué distancia recorrió en este tiempo?
  4. Un perito mide la marca de los neumáticos de un carro accidentado, su lectura fue de 19 m. El conductor alega que viajaba a 110 Km. /hr y la causa del accidente fue una falla mecánica. Analiza la situación y deduce si el seguro pagara los daños.
  5. Un móvil viaja a 35 Km. /hr recorriendo 750 m para alcanzar una velocidad de 82 Km. /hr. Calcula la aceleración que tenia.
  6. Un tren viaja a 350 Km. /hr y después de 13 minutos su velocidad desciende hasta detenerse completamente. Calcula la distancia recorrida durante el frenado y su desaceleración.
  7. Un hombre parte de reposo y en 16 segundos recorre una distancia de 25 metros. Calcula la velocidad final que alcanzo.
  8. Un niño en su patineta recorre 125 m en 22 segundos, si partió de reposo y su aceleración es de 0.56 m/seg2. ¿Qué velocidad final alcanzo?
  9. Un auto cambia su velocidad de 20 Km. /hr a 55 Km. /hr en 3 minutos. Calcula su aceleración y la distancia que recorrió en este tiempo.

lunes, 24 de octubre de 2011

caida libre y tiro vertical Apoyos, ciencias 2 fisica)

Toma nota de esta clase de fisica para el tiro vertical y la caida libre de los cuerpos, compara tus formulas y resuelve los problemarios de tarea, saludos hugo

miércoles, 19 de octubre de 2011

caida libre, ciencias 2, fisica

Ve estos videos y compara con tus apuntes de clase y escribe en tu cuaderno un comentario y/o tus observaciones, saludos hugo.

Videos acidos ( hidracidos y oxiacidos) ciencias 3 quimica

Ve estos videos y asocialos con la clase de quimica, observa como se forman las formulas y el nombre quimico de los acidos , anota un comentario y/o tus observaciones en tu cuaderno.

domingo, 16 de octubre de 2011

energia mareomotriz

Estos videos sobre la energia mareomotriz te ayudaran en tu proyecto bimestral a entender el concepto de energia alternativa, escribe en tu cuaderno un resumen de cada uno de ellos y  anota el titulo que le corresponda, saludos hugo.

martes, 11 de octubre de 2011

videos MUA movimiento uniformemente acelerado

Elabora un resumen en tu cuaderno sobre el MUA y escribe un comentario sobre cada uno de los videos, anota el titulo de cada video, saludos hugo

martes, 4 de octubre de 2011

Proyecto bimestre 2 ciencias 1 Biologia.


Titulo: La reserva de la Biosfera de Siaan .
1, ¡Cual es el significado de la palabra Siaan Kaan?
2, ¡En que fecha se declaro a esta reserva como parte del programa "El hombre en la biosfera de la UNESCO?
3. ¡Cuales son los objetivos del programa educativo CESIAK?
4. ¡Cual es la superficie total en hectareas y acres de esta reserva?
5. Investiga desde el punto de vista de la geografia:
a) ubicacion en la republica Mexicana
b) tipo de suelo
c) orografia
d) hidrografia
e) precipitacion pluvial promedio anual
f) temporada de lluvias
g) temperatura anual promedio

6. Investiga desde el punto de vista de la biologia:
a) cantidad de aves y mamiferos que habitan en ella
b) diferentes tipos de habitats
c) caracteristicas y nombres cientificos de sus 4 tipos de manglares
d) definicion de: arrecife coralino, duna costera, playa, manglar, marisma de zacate, cenote, retenes, tasitales, laguna de agua dulce y selva tropical.

7. ¡Porque es importante erradicar a la casuarina sp de esta reserva?
8. ¡Cuantos y cuales sitios arqueologicos hay dentro de la reserva?
9. ¡Quienes son los amigos de Siaan Kaan?
10. ¡Que aportaciones han logrado a la ciencia y a la comunidad los amigos de Siian Kaan?

Para presentar en Power point para una puetsa en comun, supera tu trabajo anterior, saludos hugo

lunes, 3 de octubre de 2011

Proyecto bimestre 2 ciencias 3 Quimica




PROYECTO DE QUIMICA 2 PRIMER BIMESTRE



Titulo. La importancia del ozono para los seres vivos.



OBJETIVOS:



 Establecer la importancia del oxigeno para los seres vivos.

Señalar los efectos nocivos de los fluoro carbonos para la capa de ozono.

Indicar las medidas para la protección ambiental de la capa de ozono en nuestro país.



INVESTIGACION:



  1. Elabora una biografía de por lo menos 2 cuartillas de Joseph Priesley resaltando sus estudios sobre el elemento químico oxigeno.
  2. Enlista por lo menos 5 propiedades físicas del oxigeno.
  3. Enlista por lo menos 5 propiedades químicas del oxigeno.
  4. Esquematiza la atmósfera y señala la ubicación de la ionosfera.
  5. Completa el cuadro de las capas que forman a la atmósfera y sus propiedades:

Capa
Composición química
Espesor en kilómetros
Altitud en Km. sobre el nivel del mar
Función que realiza en la atmósfera


























  1. Escribe por lo menos 5 acciones que efectúa la ionosfera para la protección de los seres vivos.
  2. Escribe y balancea la ecuación química que se efectúa en la ionosfera e investiga el lapso de tiempo en el que se lleva a cabo.
  3. Enlista 10 acciones que el hombre ha propuesto para proteger a la capa de ozono a nivel mundial.
  4. Menciona por lo menos 3 acciones internacionales que los investigadores Mexicanos hayan propuesto para proteger la capa de ozono.
  5. Escribe un resumen de por lo menos 1 cuartilla sobre el premio Nóbel que obtuvo Mario Molina sobre la capa de ozono.

Proyecto bimestre 2 ciencias 2 Fisica


Titulo: “El movimiento ondulatorio”



OBJETIVOS:

Identificar las partes que forman al movimiento ondulatorio

Ejemplificar al los diferentes tipos de movimiento ondulatorio

Investigar las aplicaciones en la vida actual, la salud, la industria, el arte, por ejemplo de los movimientos ondulatorios.

INVESTIGAR:

1.    Esquematiza a un movimiento ondulatorio longitudinal y a un movimiento ondulatorio transversal y señala cada una de sus partes.

2.    Escribe por lo menos 5 ejemplos de movimientos ondulatorios longitudinales y señala en que medio se propagan.

3.    Escribe por lo menos 5 ejemplos de movimientos ondulatorios transversales y señala en que medio se propagan.

4.    Define los siguientes términos que se relacionan con el movimiento ondulatorio: acústica, Hertz, frecuencia modulada, amplitud modulada, decibel, Doppler, eco, resonancia, ruido, sonido, intensidad.

5.    Explica que es un sonar, sus diferentes tipos, sus usos, la importancia para el hombre.

6.    Explica que es un radar, sus diferentes tipos, sus usos, la importancia para el hombre.

7.    Explica el funcionamiento de un teléfono celular, el tipo de movimiento ondulatorio que usa, su frecuencia y la importancia para el hombre.

8.    Ilustra el funcionamiento de un ultrasonido, sus usos, los diferentes tipos que se realizan, quien lo invento y sus repercusiones en la medicina actual.

9.    En la Web investiga los trabajos que los japoneses han efectuado con las olas del mar para obtener energía mecánica de ellas y transformarla a diferentes tipos.

10. Califica los siguientes mito como verdaderos o falsos y justifica tu opinión:

La luz de un relámpago es más rápida que el sonido que produce.

Todos los mudos nacieron sordos.

Todos los sordos son mudos.

En el vació no se propaga la luz.

Tarea problemas MRU

Tarea: Resuelve los siguientes problemas en tu cuaderno para el viernes 7 de Octubre. Te serviran para ejercitar y preparar tu examen bimestral de fisica, se evaluaran.








TEMA: “El movimiento rectilíneo uniforme” (ejercitación)



OBJETIVOS: Al terminar de responder esta guía:

Calcularas la velocidad, distancia o el tiempo en un movimiento rectilíneo uniforme



INTRODUCCION.  Cotidianamente utilizamos el termino movimiento en frases como! ¡Nadie debe moverse!, ¿Quién movió esto de su lugar?, ¿Qué juego se mueve mas rápido? También hemos escuchado o leído que en el universo están en constante movimiento las cosas. El MRU se caracteriza por que el móvil describe una trayectoria recta y su velocidad se mantiene constante.



ACTIVIDAD. Resuelve los siguientes problemas para entregar.

  1. Un autobús viaja a 95 Km. /hr. ¿Cuánto tiempo tardara en recorrer 575 Km?
  2. Una mariposa vuela a 35 cm. / seg. durante 25 minutos. ¿Qué distancia recorre?
  3. Una persona camina 3 pasos por segundo, cada paso mide 42 cm. ¿Cuanto tiempo tardara en recorrer 2.5 Km?
  4. El avión de Cancún a México tarda 1 hora con 50 minutos a una velocidad de 0.75 Mach. ¿Cuál es la distancia que recorre el avión? Mach= 1200 Km./hr
  5. Un pez nada a 0.85 m/seg. durante 2 meses y medio. ¿Qué distancia recorre en total?
  6. El ADO tarda en llegar de Cancún a Veracruz 22 horas. Si el picometro marca 95 Km. /hr. ¿Cuál es la distancia entre ambas ciudades?
  7. Un barco cruza de Playa del Carmen a Cozumel cada 35 minutos. Si realiza 11 cruces al día y la distancia entre ambos puertos es de 15 millas. ¿Qué distancia recorre el barco en Km. diariamente?
  8. Un balín recorre 15 yardas en 48 segundos. ¿Cuál la velocidad en m/seg?
  9. Un auto viaja a 65 mi/hr durante 12 minutos. ¿Qué distancia en metros recorre?
  10. Un caballo cabalga a una velocidad de 8 mi/hr y recorre 28 leguas. ¿Cuánto tiempo tarda en segundos? Legua 714m.

domingo, 2 de octubre de 2011

Guia bimestral de ciencias 1, Biologia, primer bimestre.

Guia Bimestral de Ciencias 1 Biologia.


Temas;


1. Definicion de Biodiversidad.
2. La biodiversidad en el planeta.
3. El ecosistema y los factores que lo forman.
4. Ciclo del agua y sus transformaciones.
5. Ciclo del carbono.
6.Nomenclatura Binomial y Carlos Linneo.
7. El Laboratorio escoñar.
8. Medidas de seguridad en el laboratorio.
9.El  Microscopio, sus diferentes tipos y sus partes. (ver video)
10. Leewenhocke y la historia del microscopio, (ver video)
11. Investigadores que usaron al microscopio para sus descubrimientos. (ver video)
12. Los reynos biologicos y sus caracteristicas. ( cantidad de celulas, tipo de nutricion, presencia de nucleo, etc)
13. Materiales de uso comun en el laboratorio. (cristaleria ).
14. El reglamento del laboratorio.

Estudia y prepara tu examen bimestral, usa tus apuntes de clase, practicas de laboratorio, videos del blog y tu libro de texto, mucha suerte hugo