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jueves, 29 de diciembre de 2011

ANEXO PROYECTO CIENCIAS 2 Y 3 DIUNI

ANEXO PARA EL PROYECTO DE CIENCIAS 2 Y 3 DIUNI Investigate the necessary components and operation of the elements that are used in transformation of solar energy technology to produce electricity and thermal energy. Build a flowchart of the transformation of photon of light and/or ultraviolet radiation up to electrons. Investigate and note the physical meaning of efficiency, electric power, KW HR. Indicate the locations of the Mexican Republic on a map, where this technology is applied. Investigate and write down the concept of clean energy. Build a comparative table between electric energy production vs solar energy, taking into account: their origin of production, cost, waste produced in the environment, their prospects in the short, medium and long term, its profitability and its sustainable development. Investigate the economic cost of a set of solar panels you need for a surface area of 100 m2, the amount of electricity which is expected to be produced, the maintenance required for the proper functioning of the equipment and the training required for their installation and daily use. PARA ENTREGAR EL 28 DE ENERO DE 2012. SALUDOS HUGO Y YOLA

jueves, 8 de diciembre de 2011

proyecto tercer bimestre ciencias 2 fisica

PROYECTO DE CIENCIAS FISICA TERCER BIMESTRE Titulo. La implementación de la energía eólica en Juchitan Oaxaca por la comisión federal de electricidad. Objetivos: Ejemplificar en la vida diaria las aplicaciones, usos e importancia de la termología y la calorimetría. Ubicar la zona geográfica de Juchitan Oaxaca e identificar los fenómenos físicos que en ella se presentan para la generación de energía eólica. Investigar la cantidad de energía que se produce por parte de la comisión federal de electricidad en esta zona y señalar su destino productivo. Introducción. La energía eólica se obtiene a partir del movimiento del aire sobre las distintas zonas geográficas de nuestro país. El hombre desde la antigüedad ha usado a esta energía para mover molinos de viento que se usaban para moler grano en las granjas europeas. Las veletas o rosas de los vientos se usaban para conocer la dirección de los vientos y después se usaron para generar corriente eléctrica al mover flechas que por fricción generaban electricidad. Desarrollo. 1. En un mapa de la republica mexicana señala la ubicación geográfica del estado de Oaxaca, y sobre de el ubica la zona de Juchitan, la ventosa y laguna superior. 2. Investiga las condiciones físicas de estas regiones y el origen del movimiento de los vientos. 3. Investiga en que lugares la CFE ha implementado dispositivos para aprovechar y transformar la energía eólica y ubícalos en tu mapa. 4. Anota la cantidad de energía eléctrica que se obtiene en la actualidad en estos lugares y cual es su destino productivo. 5. Esquematiza y explica el funcionamiento de un rotor con el que se aprovecha la energía eólica y el proceso con el que se transforma en energía eléctrica. 6. Investiga cuantos rotores tiene la CFE y su ubicación en la republica mexicana. 7. Investiga otros dispositivos que tiene el hombre para aprovechar la energía eólica. 8. Construye un cuadro comparativo entre semejanzas y diferencias entre el uso de la energía eólica y los combustibles fósiles. 9. Redacta un artículo de una cuartilla sobre la importancia del uso de la energía eólica para los mexicanos para una puesta en común.

proyecto tercer bimestre ciencias 3 quimica

PROYECTO DEL TERCER BIMESTRE QUIMICA “EL PETROLEO” TEMA: “COMBUSTIBLES QUIMICOS” OBJETIVOS: Al terminar de responder este proyecto: Identificaras al hidrogeno y al petróleo como combustibles al efectuarse su oxidación. Conocerás los principales métodos de extracción del petróleo Localizaras las principales zonas petrolíferas de México. Clasificaras a los principales derivados del petróleo y su utilidad para el hombre. INTRODUCCION. El petróleo esta formado por una mezcla de hidrocarburos líquidos que llevan en disolución, hidrocarburos gaseosos y sólidos, en una proporción de 85% de carbono, 13% de hidrogeno y un 2% de oxigeno, azufre, nitrógeno, vanadio y níquel. Actualmente los científicos están estudiando la posibilidad de utilizar la prometedora energía del agua para sustituir al petróleo y evitar la contaminación por combustión de hidrocarburos de nuestro planeta. ACTIVIDAD 1 Anota en una tabla las propiedades físicas y químicas del hidrogeno, su porcentaje en nuestro planeta y los principales usos que da el hombre a este elemento químico en la antigüedad y en la actualidad en tu cuaderno. Se evaluara tu investigación de acuerdo al número de usos. ACTIVIDAD 2. Explica por lo menos 3 métodos para localizar yacimientos petrolíferos que emplea el hombre para la extracción de crudo y esquematiza el perfil de un suelo en tu cuaderno. Se evaluara tu investigación. ACTIVIDAD 3. Elabora un mapa con la localización de las principales zonas petrolíferas de México y menciona el nombre del complejo petrolero o refinería. Para entregar en tu guía resuelta. ACTIVIDAD 4. Investiga los principales productos obtenidos a partir del fraccionamiento del petróleo e indica el uso que el hombre les da, Para entregar en tu guía resuelta. ACTIVIDAD 5. Elabora una tabla sobre los plásticos más importantes clasificados como termoplásticos y termoestables que contenga: productos químicos empleados, procedencia de los productos químicos y sus principales usos. Para entregar en tu guía resuelta. ACTIVIDAD 6. Investiga Cual es la relación que existe entre el petróleo y los productos químicos orgánicos sintéticos utilizados en la industria petroquímica, mencionando su utilidad en la industria farmacéutica, cosmetología y manufacturera, Elabora un articulo de difusión científica de media cuartilla al menos del tema: para mujeres, “El petróleo y nuestros cosméticos” y para los hombres, “el petróleo y nuestras medicinas” para presentarlos en la puesta en común. ACTIVIDAD 7. Investiga en la Web LA PRIMERA ESTACION DE COMBUSTIBLE DE HIDROGENO EN Europa, las aplicaciones y la importancia en el uso de este elemento químico. Hamburgo, Alemania, 12 de enero de 1998. (Reuters).