Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011

proyecto 1º bimestre ciencias quimica

PROYECTO DE CIENCIAS QUIMICA

Primer bimestre

“TOXICIDAD”



1.     Define toxicidad.

2.     Investiga cómo se clasifican las toxinas por su origen.

3.     Señala en la tabla periódica la toxicidad de los elementos químicos de acuerdo al daño que producen.

4.     Selecciona por lo menos a un elemento químico de cada grupo según la clasificación anterior e investiga sus efectos sobre el organismo, las enfermedades que produce y la manera de contrarrestar sus efectos.

5.     Investiga 3 ejemplos de toxicidad biológica, señala al organismo que la produce, los efectos que presenta sobre los organismos y la manera en la que el hombre actúa sobre de ella.

6.     Investiga por lo menos 3 elementos químicos que se consideren venenos, señala su toxicidad, los efectos que producen en los seres vivos y los antídotos que se usan para evitar la muerte.

7.     Explica 3 razones por las que la policía y los criminalistas deben estudiar a las sustancias toxicas.

8.     Investiga la enfermedad del botulismo y redacta un artículo de por lo menos una cuartilla para el periódico mural señalando sus efectos sobre el organismo, la forma de trasmisión de la toxina, el organismo que la produce y la importancia económica y social para el hombre.

9.     Investiga  la toxicidad que produce la basura, las medidas sanitarias que se toman sobre el manejo de estos productos, la legislación que existe sobre esta y escribe tu opinión sobre la separación y el reciclado de la basura orgánica e inorgánica.

             Para entregar  con la  bibliografía consultada.

21 comentarios:

  1. Luis Daniel Sansores, 3ro A, Monte (El comentario es para avisar que copié las instrucciones de la actividad en la libreta, no que ya terminé el proyecto)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. por alguna extraña razon Luis Angel no puede comentar, entoces.... Luis Angel - Monte

    ResponderEliminar